El Tomsystem es el sistema ideal de entutorado de tomate, tanto para ciclos cortos como ciclos largos con descuelgue. Con cinco diferentes fuerzas de cierre de grapa, se adapta a cualquier variedad y peso de fruto, desde tomate cherry hasta beef, pasando por rama, bola etc.
La rotura de tallos cuando se hace el entutorado mediante liado es muy común y con el Tomsystem se consigue evitar totalmente el problema, consiguiendo a la vez una elevada velocidad de atado.
El Tomsystem se adapta perfectamente tanto al cultivo tradicional como al sistema holandés con descuelgue, evitando el estrés ocasionado en el liado y permitiendo seguir el rápido ritmo de crecimiento del tallo sin que éste se caiga. Habitualmente se pone una grapa cada 3-5 días, en función de la variedad y época del año.
El Tomsystem permite también entutorar el cultivo de berenjena y evitar el estrés producido por el liado, que en épocas de poco crecimiento puede ser importante.
El Tomsystem permite atar perfectamente la planta de pimiento siempre que se entutore en el sistema holandés, con rafias verticales, que es el que permite una mejor producción y calidad de fruto. Sin embargo, no es compatible con el sistema almeriense con rafias horizontales.